top of page

AGUA, FUENTE DE VIDA DEL PLANETA


Hoy 22 de Marzo, celebramos el día internacional del agua. Este día surge con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del aprovechamiento del agua en la productividad y el bienestar social. Es por eso que vemos el papel del agua como algo fundamental para enfrentar los desafíos que existen a nivel mundial. Este año queremos generar conciencia sobre la importancia de la reforestación de bosques y áreas naturales como un mecanismo para la protección del agua, la que depende de la preservación de estos ecosistemas. La respuesta está en la naturaleza. Sí, la importancia de poner en práctica soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación de bosques, restablecer la conectividad de los sistemas acuáticos, entre otros, en función del restablecimiento del ciclo del agua, es esencial, el agua depende de la preservación de estos ecosistemas.

Es cierto que la crisis del agua abarca diversas dimensiones, muchas veces es el resultado de un sistema de gestión y administración deficiente que no genera un equilibrio entre la demanda, la disponibilidad y la oferta de los recursos hídricos, en adición a eso las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos, pero creemos que cada uno puede aportar desde su disciplina promoviendo el uso eficiente del recurso. Para nosotros el riego eficiente y el aprovechamiento del agua a través de una gestión sostenible en un Santiago cada vez más seco es central para enfrentar los nuevos desafíos que implica el uso sostenible del recurso hídrico para la mantención de las áreas verdes.

Hoy reflexionamos en torno al papel que tiene para el desarrollo humano y la conservación de la vida y ecosistemas. El agua es un recurso natural que utilizado de forma racional y eficiente puede ser considerado un recurso renovable, un recurso que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo humano.

Imagen Guy Werborne (bosques de chile)

HABITAR PAISAJE

 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
bottom of page