HABITAR  PAISAJE

Ecosistemas inspirados en la naturaleza

Santiago, Chile

A través del tiempo, con la industrialización y la expansión urbana, hemos alejado a la naturaleza de nuestros vecindarios y ciudades

¡Pero podemos invitarla de regreso! 

¿Cómo? Diseñando paisajes que se vean y funcionen más como lo hacen en la naturaleza; robustos, diversos y visualmente armoniosos. Plantar de esta forma en un mundo post-salvaje es un llamado a la acción dedicado a la idea de “nueva naturaleza”. Un híbrido tanto salvaje como cultivado, que puede florecer en nuestros barrios y ciudades. Al incorporar plantas en comunidades vegetales creamos ecosistema, uno que sea reflejo de los sistemas naturales y prospere entre nuestro mundo construido.

Síguenos

logo.jpg
logo 3.png
HABITANDO TU HOGAR
Tenemos el detalle perfecto para llevar la naturaleza a tu espacio

JARDINERÍA ECOLÓGICA

JARDINERÍA ECOLÓGICA

PLAN MAESTRO Y DESARROLLO PROYECTO

CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS

ESTUDIOS Y LEVANTAMIENTO PAISAJE

HABITANDO TU HOGAR
Tenemos el detalle perfecto para llevar la naturaleza a tu espacio
huerto jardin.jpg

JARDÍN CANDELARIA

200 m2. Vitacura, Santiago.

Jardín mediterráneo con una propuesta de huerto como punto central de la casa. Se trabajaron con especies resistentes al sol, algunos materiales áridos y corta vistas de durmientes.

IMG_20200502_134740_edited.jpg

JARDÍNERA

Providencia, Santiago.

La piedra como protagonista. Se propuso la remodelación de una jardinera a partir de vegetación xerófita y elementos pétreos. La vegetación propuesta permite vistas mas permeables a su entorno. 

_MG_8175.JPG

REMODELACIÓN

120 m2. Providencia, Santiago.

Trabajo realizado en un antejardín, donde se rescata vegetación existente y se proponen especies nativas con rocalla dentro del jardín. Intentando imitar un micro paisaje de los cerros santiaguinos.

IMG_20210906_183029.jpg

REMODELACIÓN

90 m2. Lo Barnechea, Santiago.

Trabajo donde se rescata vegetación existente y se proponen especies nativas con rocalla dentro del jardín. Intentando imitar un micro paisaje de los cerros santiaguinos. Incluyo riego automático.

IMG_20190107_121432.jpg

ANTEJARDÍN PATINA

40 m2. Santiago.

Propuesta de paisajismo para antejardín en tienda de Alonso de Córdoba. 

remodelacionterraza_edited.jpg

TERUEL

90 m2. Las Condes, Santiago.

Propuesta de remodelación para patio duro, que consistió en la incorporación de diversas jardineras con flora nativa de la zona norte y central de Chile, cajones de huerto y especies de bajo requerimiento hídrico que fomentaran la biodiversidad urbana.

IMG_20211003_140648_edited.jpg

JARDÍN SILVESTRE

300 m2. Las Reina, Santiago.

Propuesta de remodelación que considero la incorporación de jardineras con flora nativa de la zona

IMG_20200928_165928_862.jpg

REMODELACIÓN

90 m2. Santiago.

Juego de pavimentos en conjunto con hierbas aromáticas y ornamentales, se hizo un espejo de agua con una caída de agua para trabajar con lo sensitivo.

jardinmediterraneoJPG2 editado.jpg

EL PATIO

18 m2. Santiago.

Se reconstruyó un patio de una lógia con baldosas córdoba y un emplantillado de madera para tapar vistas y muros. Se consideró una jardinera con agapantos.

IMG_20200513_140957_030.jpg

JARDINERA EN MACETAS

Santiago.

Se remodelo jardienra con una propuesta sencilla de materiales áridos como el mulch y una paleta vegetal acorde al bajo uso de agua como son las "alstroemerias" y en maceteros para evitar problemas de filtración.

remodelacion la reina.jpg

JARDÍN SECO

20 m2. La Reina, Santiago.

Se creo un jardín para estar, con escaños de madera, deck y un mesón junto a una antigua parrilla. Donde la vegetación de bajo requerimiento hídrico y nativa acompaña hacia las zonas perimetrales.

IMG_20210906_191851_edited_edited.jpg

REMODELACIÓN

140 m2. Santiago.

Espacio perdido dentro de un jardín de edificio, donde se proponen especies nativas de estratos bajos y medios, y enredaderas para cubrir muros. Generando un efecto de mayor profundidad en el jardín. 

remodelacion_edited.jpg

LA VERBENA

30 m2. Providencia, Santiago.

Remodelación de jardineras en base a flora nativa de la zona central y cajones de huerto entre gravilla para realzar sus diferentes hábitos y generar  un muro espacio funcional y atractivo.

ref huerto madera pintado.jpg

HUERTA URBANA

200 m2. Providencia, Santiago.

Remodelación de jardín en base a flora nativa de la zona central, dispuestas en maceteros y jardineras existentes, que combinarán con lo existente y formaran un pequeño oasis verde de baja mantención y requerimiento hídrico. Se instalo un huerto, repararon muros de concreto, solerillas y se hizo la instalación de riego automático.

IMG_20210824_115252_942.jpg

RECUPERACIÓN

4000 m2. María Pinto, Curacaví.

Recuperación de ladera en parcela ubicada en María Pinto, donde se trabajo con asociaciones nativas de la zona y especies ornamentales junto a senderos que invitan a perderse en el jardín. Incluyo la elaboración de riego automático.

IMG_20210624_153656.jpg

REMODELACIÓN

100 m2. , Santiago.

Proyecto de remodelación de jardín, con especies de bajo requerimiento hídrico y asociaciones de flora nativa entre rocalla y maicillo.