Jardines y remodelaciones

JARDÍN SENSITIVO

90 m2. Lo Barnechea, Santiago.

Juego de pavimentos en conjunto con hierbas aromáticas y ornamentales, se hizo un espejo de agua con una caída de agua para trabajar con lo sensitivo.

JARDÍN CANDELARIA

200 m2. Vitacura, Santiago.

Jardín mediterráneo con una propuesta de huerto como punto central de la casa. Se trabajaron con especies resistentes al sol, algunos materiales áridos y corta vistas de durmientes.

JARDÍNERA

20 m2. Providencia, Santiago.

La piedra como protagonista. Se propuso la remodelación de una jardinera a partir de vegetación xerófita y elementos pétreos. La vegetación propuesta permite vistas mas permeables a su entorno. 

REMODELACIÓN

120 m2. Providencia, Santiago.

Trabajo realizado en un antejardín, donde se rescata vegetación existente y se proponen especies nativas con rocalla dentro del jardín. Intentando imitar un micro paisaje de los cerros santiaguinos.

ANTEJARDÍN PATINA

70 m2. Vitacura, Santiago.

Propuesta de paisajismo para antejardín en tienda de Alonso de Córdoba. 

ASESORÍA MACETAS AUTOREGANTES

Las Condes, Santiago.

Propuesta de paisajismo oficinas de Newcrest Chile, que consistió en la incorporación de diversas macetas autorregantes con especies purificadores de ambiente y adaptadas a condiciones adversas, como falta de ventilación y luz.

EL PATIO

18 m2. Vitacura, Santiago.

Se reconstruyó un patio de una lógia con baldosas córdoba y un emplantillado de madera para tapar vistas y muros. Se consideró una jardinera con agapantos.

JARDINERA EN MACETAS

5 m2. Providencia, Santiago.

Se remodelo jardienra con una propuesta sencilla de materiales áridos como el mulch y una paleta vegetal acorde al bajo uso de agua como son las "alstroemerias" y en maceteros para evitar problemas de filtración.

JARDÍN SECO

12 m2. Providencia, Santiago.

Se creo un jardín para estar, con escaños de durmientes donde la vegetación solo acompaña en el perímetro.

RECUPERACIÓN

140 m2. Vitacura, Santiago.

Espacio perdido dentro de un jardín de edificio, donde se proponen especies nativas de estratos bajos y medios, y enredaderas para cubrir muros. Generando un efecto de mayor profundidad en el jardín. 

JARDINERA NATIVA

8 m2. Providencia, Santiago.

Remodelación de jardinera en base a flora nativa de la zona central, dispuestas en maceteros y estructuras para realzar sus diferentes hábitos y generar  un muro verde que diera privacidad y aislara del calor en el verano.

REMODELACIÓN

200 m2. Las Condes, Santiago.

Remodelación de jardín en base a flora nativa de la zona central, dispuestas en maceteros y jardineras existentes, que combinarán con lo existente y formaran un pequeño oasis verde de baja mantención y requerimiento hídrico. Se reapraron muros de concreto, solerillas y se hizo la instalación de riego automático.

Proyectos diseñados en proceso de construcción

JARDÍN MARÍA PINTO

5.000 m2. María Pinto, Santiago.

Parcela agraria ubicada en las faldas de un cerro que es parte de un hotspot de Chile Central. En la propuesta rescatamos e incorporamos la recuperación del bosque esclerófilo en la selección vegetal. Además de trabajar con la topografía "piel" del lugar.

JARDÍN MAITENCILLO

300 m2. Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Buscamos conciliar los usos del jardín con una visión ecológica, incorporando una piscina ecosustentable y vegetación nativa adaptada al clima, aportando a la biodiversidad de flora y fauna del lugar.

JARDÍN MARÍA PINTO

SEGUNDA ETAPA

4000 m2. María Pinto, Santiago.

Continuación de proyecto de remodelación en parcela a los pies de un cerro con relictos del bosque esclerófio. Esta vez la propuesta se centro en la restauración de la ladera incorporando asociaciones representativas de la zona, más senderos de caminata y áreas de contemplación.

JARDÍN LOS NOGALES

7.200 m2. Chicureo, Santiago.

Bajo un contexto con vistas hacia las lomas, esta parcela con plantación de nogales imita dentro del jardín estos montículos generando efectos visuales y sorpresivos dentro de este amplio terreno.

JARDÍN LOS INFANTES

200 m2. Providencia, Santiago.

Remodelación de antiguo jardín en pedro de valdivia norte que se basó en la recuperación de espacios comunes y una propuesta vegetal basada en flora nativa y diversa para aportar a la biodiversidad urbana y mantención del jardín.

JARDÍN SAN PABLO

200 m2. San Pablo, Santiago.

Propuesta de remodelación de jardín que se basó en la recuperación y replanteamiento del uso de espacios, incorporando áreas de estar establecidas,  propuesta vegetal basada en flora nativa y diversa para aportar a la biodiversidad complementado con la vegetación existente en el jardín.

Proyectos para empresas

VIÑA SAN PEDRO

5.000 m2. Curicó, Región del Maule.

Proyecto de diseño que rescata espacio aledaño a las bodegas de la viña. Se reutilizaron desechos propios de la viña, junto con senderos ambientales que muestran el bosque maulino representativo de la región, propuesta vegetal. Y espacios para estar dentro del jardín

Planificación urbana

REHABILITACIÓN

18 ha. Cerro La Virgen, San Antonio.

El Parque Cerro La Virgen se enmarca en el proyecto de ecociudad de San Antonio. El cerro es considerado un lugar abandonado y olvidado de la ciudad utilizado como basural. La creación de un parque ayuda para cambiar esta cara, revalorizando su condición de mirador de la urbe. Implementando infraestructura y un programa que incentive su uso como área verde.

REHABILITACIÓN

6 ha. Quebrada Las Tinajas, Algarrobo.

El sistema de quebradas presente en la comuna de algarrobo no tiene un plan de manejo de cuencas, las quebradas en sectores urbanos, transitables y con usos recreacionales no son concebidas como proyectos de espacio público en beneficio para la comunidad, es por esto que se implemento la reactivación de estos "no lugares".

RECUPERACIÓN

6 ha. Estero El Sauce, San Antonio.

El Estero el Sauce como un escenario olvidado e inactivo para la ciudad, sin embargo, como sistema natural sigue siendo un punto central para el hábitat de la avifauna, además de corredor biológico, un actor esencial en la absorción de las aguas lluvias de San Antonio y un eje en la conexión para las poblaciones aledañas y entre el área norte y sur de la ciudad. 

Proyectos para instituciones

Proyectos para instituciones

PLAZA DE INTERIOR

1.455 m2. Ñuñoa, Santiago.

Facultad de Ciencias Campus Juan Gómez Milla, U. de Chile busca mejorar patios de interior dentro de su cede, se proponen patios duros, sectores para estar y vegetación que contenga espacios.

Proyectos para instituciones

RECUPERACIÓN

88 ha. La Serena, Región de Coquimbo.

Muchos cerros islas dentro de ciudades son espacios abandonados, este proyecto en Cerro Grande busca recuperar y reactivar la vida de este cerro. Por medio de nuevos senderos, infraestructura, jardines botánicos, etc.

Proyectos para instituciones

RECONSTRUCCIÓN

Jardines infantiles, Región Metropolitana.

El patio constituye el primer acercamiento de los párvulos al mundo exterior y natural, juega un rol esencial dentro del aprendizaje infantil ya que se desarrolla gran parte de las primeras y posteriores habilidades. Bajo este escenario se rediseña un paisaje infantil (patios) trabajando con la estimulación en los niños.

Intervención urbana

HABITANDO EL ESPACIO PÚBLICO

90 m2. Festival de la Rosa, Casona Sta Rosa de Apoquindo

Busca exponer la relación que entablamos con la naturaleza, como dependemos de ella y la transformamos, a través del uso de materiales considerados como deshechos (restos de podas, troncos, tablones de antiguos árboles). Y a la vez nos permite generar lugares para contemplar, habitar y jugar.

RESISTENCIA NATURAL

60 m2. Festival 100en1día, Paseo Bulnes

Es una invitación a romper el recorrido y dejarse invadir por la naturaleza. Generando una relación entre el "espacio verde" y el paseo peatonal, con un uso no solo decorativo sino que habitable y lúdico. Y que ademas sea sustentable, fácil de replicar y mantener.

¿Diseño de jardines, paisajismo o consulta? CUÉNTANOS TUS DUDAS

Santiago, Chile